lunes, agosto 14, 2006

mi primera vez (de acampada)


Me han dado libre el puente, desde el día 11 hasta el 15. Así que el fin de semana quería hacer algo distinto, ir de acampada. El primer impulso fue salir sólo con Tierra, porque no sabía si Cachito querría. Pero cuando le pregunte (la 2º vez me dijo que sí). Nos fuimos los 3, mejor porque no tengo ni tienda, ni saco, ni había acampado en mi vida.

Buscamos algún sitio atractivo en internet, y de un foro llegamos a esta página http://www.cma.gva.es/cidam/montes/sendaverde/index.asp que aparecen zonas de acampada de toda la comunidad, y nos gusto la “Ceja del río grande” que pertenece a término municipal de Navarrés. Allí nos fuimos con mi Tuqui, cargaditos, la verdad es que nos hacía muchísima ilusión. Nos costó algo llegar, porque no conocemos la carretera del interior, pero llegamos.

La noche estaba oscura, pero había Luna, preciosa y enorme, así que se veía bastante, a pesar de que necesitábamos alumbrar con algo más. Cachito montó la tienda para que pudiésemos dormir. Dejamos a Tierra fuera, para que disfrutase de la naturaleza, que la pobre no conoce a penas, pero estaba muy contenta, saltaba y corría. Así que la dejamos fuera, y cuando nos fuimos a dormir la atamos en largo para que no se alejará demasiado. Pero ella se puso a llorar, la soltamos y entro directa a la tienda se acostó en la alfombrilla que iba a usar Cachito de colchón y se durmió.

Por la mañana me desperté tempranito y salimos, la verdad es que la zona de acampada estaba muy chula, el gran fallo que tenía era la falta de agua… una lástima, si que había instalaciones, pero no agua. Teníamos parrillas, mesas, aseos. Sin agua pero había, sólo que habrían cortado el paso. Todo el parque estaba vacío, sólo estábamos nosotros acampados. Por la mañana salimos a pasear, vimos un montón de cotos privados, y nos arrimamos a ver un valle lleno de verde, hice un montón de fotos cuando las tenga reveladas las subiré.

Al volver al campamento llego un coche de la “generalitat” a clausurar las parrillas, porque estábamos con alerta 3 contra incendios, me acerque a saludar y me dijeron que aparte de no poder usar las parrillas el río estaba seco, (uooooo, lágrimas, pena) pero cerca, en el pueblo de al lado había unos lagos, podíamos ir con Tierrosky. Bien, fuimos por gasolina y le preguntamos a la chica como orientarnos, y allí que nos fuimos. Arriba dejamos a una familia comiendo, que también se entero es mañana que no había río. Nosotros en contra de ley hicimos la carne que llevábamos para comer y se comió la mayoría Tierra.

Llegamos a Quesa y fuímos a los Charcos, como indicaba la señal, allí también se podía acampar, (uoooo, sorpresa) y la zona de los charcos chulísima, más fotos, Tierrita se mosqueo porque la atamos y nos metimos al agua, verde y densa, sin ella. Subimos a ver los demás. A Cachito le encanto. Allí había agua pero no había duchas, aceptable, y había gente.

Nosotros nos duchamos en la piscina municipal, ju, ju, ju, había agua caliente y todo. Y volvimos al campamento, Tierra feliz, estaba el cielo sin luna súper tapado y no habían nada de luz, velitas, a la mañana siguiente me desperté tempranito, tempranito y salí cuando note que había luz a hacer fotillos. Fuimos a ver el barranco, cogí moras (mi primera vez) que le he dado a Kramer, ya que el se quedo está vez. Volvimos ayer domingo. Agotados y deseando dormir en una cama. No sé porque en mi casa no me esperaban hasta el martes.

No hay comentarios: