lunes, mayo 15, 2006

La "d"

Lunes por la mañana, he jugado con Puh al juego de las letras, y como es increíblemente original, me ha otorgado la letra “d”. Tengo que escoger 10 palabras con la letra “d” y decir que significan para mi. Escojo estas:

- Diosa: Di, Diana, vamos, seguro que ya sabíais que iba a ser mi primera palabra, para mi es un mote muy cariñoso, una aspiración en cierto modo, creo que es una forma sutil y exagerada de demostrarme cariño y de ser a la vez tremendamente presuntuosa y egocéntrica.
- Dolor: lo que todos evitamos, lo que no nos gusta, lo que temo. Hacer daño, que te hagan daño.
- Duro: la vida es dura, el mundo es duro, pero todo es imagen. Hay que ser duro, distante, difícil, como las piedras, pero en realidad es una pose, una careta. La mascara ante los demás.
- Dulce: y debajo de la mascara, que hay. La niña que es un poco bruta, pero que es muy cariñosa, bueno pero cada uno a su estilo, eso es indudable. Y el sabor, los pastelitos, el chocolate, helados, caramelos.
- Dientes: una obsesión, morder, limpiar, que estén blancos, sanos, ir al dentista. Sonreír, y hasta enseñar los colmillos.
- Disfrutar: diversión, entretenimiento. Hay que buscar la emoción de cada día. Lo bueno, sacarle partido, aunque sea lunes y madrugues.
- Dominar: acción de “lo tengo todo controlado” o más bien, quiero controlarlo todo, es que si no me estreso.
- Dudar: “y si”…
- Discutir: hmmmm, un hobby… una necesidad, y a veces un mal trago, las veces que va acompañado de la cara seria, y la mirada escrutadora, entonces la combinas con dudar, dominar y que hay que ser duro, y la cagas. Aunque cuando es una mera diversión, tampoco es tan grave.
- Dormir: como he podido pasar por alto esta bella palabra, dormir, descansar, vaguear incluso, en el sofá, en el coche en un viaje largo, creo que lo mejor es cuando te quedas profundamente dormido, en cualquier rincón, es cuando más lo disfrutas.






1 comentario:

Puh dijo...

Tus D, tus cochas, todo de ti, me suele gustar, mas tarde o mas temprano, puede que a veces me enfade o me pelee contigo, pero es mera diversion, nunca en serio, nunca mas alla d ela fachada, porque, porque siemrpe seras mi Di